lunes, 13 de octubre de 2008

Sesión 8

ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA TELESESIÓN:

1.- ¿Cómo se delimita la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
Con la pregunta inicial estableciendo la claridad, factibilidad y pertinencia. Y con el marco contextual.

2.- ¿Para qué sirve la delimitación de la problemática en el proceso de investigación/evaluación?

Para delimitar el campo de estudio y las variables a estudiar y el alcance de la investigación.Para no perderse en la búsqueda y tener claro nuestro campo de investigación.Para delimitar el objeto de estudio.

3.- ¿Cuál es la relación entre la problemática y el marco de referencia?

Es el sustento teórico de conceptos o antecedentes de otras investigaciones para el encuadre del estudio?

4.- ¿Cuál es la relación de la pregunta inicial con el marco de referencia?

Que en conjunto abordarán la problemática de investigaciónPermite delimitar el marco de referencia A partir de la pregunta se delimita el marco de referencia.

5.- ¿Qué es el marco de referencia y qué partes lo constituyen?

Es el enfoque o perspectiva teórica que se decide adoptar para tratar elProblema planteado en la pregunta inicial y lo constituyen:
1. Marco teórico
2. Marco conceptual
3. Marco contextual

No hay comentarios: